lunes, 14 de junio de 2010

Metal Gate Reseña - Evil Poetry "Signa Stellarum Nigrarum"

Por Loki.
¡Vaya manera de presentarse de nuevo de esta banda, la sorpresa ha sido mucha!, el regreso de Evil Poetry con “Signa Stellarum Nigrarum” ha dejado en claro algo, sí, tal vez ellos no mencionan esta intención por ninguna parte de su disco más que claro con su música, pero mi deber es hacérselos saber y en pocas palabras dicen “venimos con todo, por el todo y hazte a un lado si no estás preparado”, ahora dicho esto que era muy necesario, empecemos desde el principio, desde “Riders of the Unknown Worlds” (devastadora) uno nota muchas cosas, entre ellas una mejora significativa a comparación de su anterior producción (la cual tenía una producción buena a secas), también el sonido va un poco mas dirigido al death metal, sí de ese denso y brutal, alejándose solo un poco del black metal y de esos ritmos más veloces pero esto les ha venido bien, uno escucha y sabe cuando una banda está bien acoplada y tiene un sonido compacto y este es el caso de Evil Poetry, pero continuemos, si seguimos mencionando himnos de batalla “Höllenfarht”, “Old Warriors Never Die”, “La Batalla Entre el Hielo y el Fuego” y “Ouroboros” (que me recuerda a su magnífica “Omeyocan Conjure”) nos dan lo mejor, por momentos este disco me recordó trabajos de los grandes como a Bolt Thrower con aquel “Realm of Chaos” o a toda esa horda de death blackers (que no menciono nombres porque son muchos). Un trabajo recomendado por obviedad para quienes gusten del death black, si lo dejan pasar en verdad que no saben que algo así no se hace (risas), hecho en México y mas que bien por Omeyocan Productions 2010. ¡Ah y no lo olvide el trabajo de los músicos se lleva las palmas!